martes, 26 de octubre de 2010

LOS PIES DESCALSOS

El flujo de la vida, hace que uno se mueva por nuevos caminos, antes, desconocidos. Los que hemos llegado a esta tierra para aprender, (todos), ya sea atreves del dolor, o del amor que despierta el dolor, o por las crisis del amor. Nos vimos obligados a elevarnos, subiendo montañas, escalando sueños, arañando la piedra, siempre para adelante. Siempre para arriba. Como alguien alguna vez me dijo:”la vida es como un rio, por momentos abundante de agua y otros, sequia.”

Cuando descubrí que solo quería crecer y no sentar cabeza, me di cuenta que necesitaba ciertas herramientas, por empezar, cambiar mi dialogo interno. Esa herramienta hermosa y poderosa que es la palabra. La palabra te acompaña en el despertar. Cambiar .
Así fue como descubrí que no había una sola formula, sino que el camino estaba repleto de hojas de otoño, escritas con la sangre de Dios, en las que nos traducía la belleza del aprendizaje. Y ese aprendizaje me llevo a conocer las terapias del amor. La contención de una familia singular y única. El respeto y la comprensión de los amigos.

Dalit me introdujo en el tacto del amor. Sus manos son la continuación de mis pies descalzos. Mis pies son el principio de sus dedos. Ella logra que toque el cielo con los pies y por un momento y para toda la vida, la caricia continua y húmeda que me regala el tiempo a través de la música infinita. Por una hora, nos conectamos para reciclar la energía, mandar al cielo lo denso para transformarlo en etéreo. De eso se encarga el universo. Que no es más que el único verso.
Volvemos a la palabra, y sin embargo esta técnica, no necesita específicamente de ella. Solo el tacto te llena el momento. Y ese momento se multiplica por muchos más. Y ojala todos conociéramos el amor en todas sus formas. Las formulas del amor son las más sencillas y fáciles de abordar.
La intención del amor, genera más amor y el invento de nuevas tendencias que solo provienen de esa misma fuente. Cuando estamos colmados de amor, es porque sabemos más de la vida, aprendimos el mensaje y sembramos y cultivamos y lo único que queda es el todo que no es bueno ni malo, es solo el todo que es también la nada.
Como dice el Kibalión, “como es arriba, es abajo.”
O sea que todas nuestras herramientas existen desde antes de que el hombre las haya descubierto y materializado en la tierra.
Palabras que me dijo Dalit:”Dios hizo al hombre y creo al mundo porque necesitaba dar.”
Ese majestuoso ser puro e infinito que nos regaló al mundo, merece más agradecimientos de lo que vale la pena vivir.
Yo creo que ese Dios Universo, padre, madre e hijo, hicieron al mundo para marcar un camino de regreso al hogar. A la fuente de todo y de todos.

1 comentario:

  1. esto es hermoso: "Sus manos son la continuación de mis pies descalzos. Mis pies son el principio de sus dedos"

    ResponderEliminar